domingo, 26 de agosto de 2012

Visita ciudadana...

Los chicos de tercer grado, junto a la seño Silvana y a la Seño Claudia, visitaron el pasado jueves 23 de Agosto el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, para conocer su funcionamiento y realizar la tradicional jura. Fue una experiencia altamente positiva.




Para descargar todas las fotos de la visita, hacé click aquí...

Volvieron....

El domingo 19 volvieron los chicos de sexto año de Bariloche: trajeron historias, anécdotas, recuerdos, gripes, y chocolates para cada uno de sus profes!!!!


17 de Agosto

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín. El mismo estuvo a cargo de segundo y sexto grados de primaria, y como ya es costumbre, contó con la participación del grupo de folclore del colegio.


Para descargar las fotos del acto, hacé click aquí...

Tengamos cuidado...

El pasado jueves 16 de agosto, 5to y 6to grados de primaria y primer año de secundaria recibieron la visita del Sr. Edgardo Perlo y el equipo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná, quienes dieron una charla sobre los peligros a los que nos exponemos, muchas veces sin saberlo, al ingresar a las redes sociales, en particular facebook. La idea de la charla no era evitar el uso de facebook sino que los chicos conozcan los peligros y usen faceboook de manera segura. La charla contó con la presencia de docentes y algunos papás preocupados por la problemática.


Feliz Día del Niño...

¿Se acuerdan de que hace mucho les contamos que los chicos de tercer año del secundario estaban organizando una campaña para recolectar juguetes? ¿y que también recolectaban material reciclable con el que ellos mismos fabricaron juegos didácticos? ¡Llegó la hora de entregarlos!
El pasado viernes 10 de agosto, y aprovechando la proximidad del día del niño, los chicos, junto a la profe Noelia Costa, visitaron el hospital de niños San Roque de nuestra ciudad y entregaron todos los juguetes. Fue una experiencia única. ¡Muchas gracias a todas las familias que colaboraron e hicieron posible la colecta!


Para descargar las fotos de la visita al hospital, hacé click aquí...

Manos a la obra...

Como ya les contamos, somos nuevamente PUNTO LIMPIO de la ciudad. Y hace unos días se llevaron los primeros bolsones de botellas y tapitas. Por esto, la ONG Punto Limpio en su facebook, publicó:

"Los chicos de Parana High School, no solo clasificaron impecablemente los envases, por tipo y por color, además se tomaron el trabajo de aplastarlos bien antes de cargarlos en el camion. 
Felicitaciones chicos. Muy buen trabajo."



domingo, 12 de agosto de 2012

Novedades viajeras II

Domingo 12 de agosto
Amaneció nevando y todo cubierto de blanco... Los chicos, disfrutando...



jueves, 9 de agosto de 2012

Novedades viajeras I

Jueves 9 de agosto, 22.30 horas. Camino a Bariloche, cena en General Acha, La Pampa...


Bariló... Bariló...

¡Los chicos y el profe Osvaldo ya están de viaje! (Lucas y Lucila se perdieron la foto por dormilones...)
En breve más novedades...


martes, 7 de agosto de 2012

5... 4... 3... 2... 1... BARILOCHE!!!

El jueves 9 de agosto, Evelyn, Cynthia, Lucila, Stefanía, Macarena, Sabrina, Andrea, Lucas, Luis, Demián, Rafael y el profe Osvaldo... ¡se van a Bariloche! y para eso, lógicamente, los chicos prepararon su bandera:



¡BUEN VIAJE CHIQUIS! 
A disfrutarlo...

Si querés ver las fotos de los chicos de 6to. confeccionando su bandera, hacé click aquí...

Pequeños grandes investigadores...

El viernes 3 de agosto continuó la Feria Escolar de Ciencias, Tecnología y Sociedad. Los trabajos que se presentaron fueron:

NIVEL INICIAL

 Bate que bate... y no es chocolate (Sala de 4 años)   Contá conmigo, no contamino (Sala de 5 años)

NIVEL PRIMARIO

               A mi me gusta nadar... (1er. Grado)  Pequeños fabricantes de jabón (2do. Grado)

Las cuatro estaciones (3er. Grado)

El agua que bebemos (4to. Grado)  Desayuno como un rey (5to. Grado)

 Peligro en la calle (6to. Grado)

NIVEL SECUNDARIO


     Peligro Virtual II (1er. Año)                      Click + Click = Diciembre (2do. Año)


Atención cuide su vida II (3er. Año)              Cuanto antes mejor II (4to. Año)


     Amores que matan II (5to. Año)                 Deporte para tod@s... (6to. Año)

ADEMÁS, MUESTRA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 
Nuestro granito de arena (5to Grado)              Tapitas... (6to. Grado)

Cambiemos un basural por una sonrisa... (1er. Año)

 PRESENTAMOS: PELIGRO VIRTUAL 2011 (Trabajo que participó de la instancia NACIONAL de Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad - 6to. Grado 2011)


Y nos visitaron los medios...


A todos los hacedores de este proyecto, docentes que orientan, familias que acompañan, y por sobre todo a nuestros investigadores, los chicos de la High... ¡FELICITACIONES!

Y a prepararse... ya se viene la departamental....

Para descargar las fotos de la feria, hacé click aquí...

jueves, 2 de agosto de 2012

Llegó la Feria Escolar de Ciencias....

Hoy jueves 2 de Agosto comenzó la XVII Feria Escolar de Ciencias, Tecnología y Sociedad en nuestro colegio, con la participación de 14 trabajos de investigación. Además, aprovechamos la oportunidad para compartir con todos los 3 trabajos de Educación Ambiental que participaron del Encuentro de Ambiente el pasado 6 de julio y el trabajo Peligro Virtual con el que los alumnos de sexto grado de 2011 y la Seño Claudia lograron el pase a la Feria Nacional. Si te la perdiste hoy jueves 2, no te preocupes.... todavía podés visitar la feria... el viernes 3, de 10 a 12, en el patio de la High...