miércoles, 19 de octubre de 2011

¡6º grado en la Feria Nacional!

Como les contamos anteriormente, 6º grado superó la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología y viajó a Tecnópolis, donde llevan ya un día, para participar de la instancia nacional.

Pero hoy queremos contarles que, con motivo del viaje de la delegación entrerriana que viajó a Tecnópolis para representar a Entre Ríos en la Feria Nacional, El Once escribió lo siguiente:


" Los alumnos ganadores de la instancia provincial partieron para Buenos Aires, donde participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, en Tecnópolis. Estudiantes de Hernández, Nogoyá, Colón, Concordia, Gualeguay; Paraná y Gualeguaychú recibieron la Beca para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos del Instituto Becario provincial. [...]


[...]Los mejores equipos
Los representantes de la provincia surgieron de siete localidades diferentes. [...]
[...]Por Paraná, los estudiantes que superaron la instancia provincial son Milagros Acosta y Martina Pelozo, de la escuela privada D-182 Paraná High School.[...]


[...]En la mañana de este lunes, el ómnibus comenzó a recorrer las localidades entrerrianas para recoger a los 32 participantes y docentes a cargo. Los chicos viajaron a Buenos Aires con banderas, gorros y remeras que orgullosamente los identifica como la delegación entrerriana y con una gran ilusión por demostrar el talento y la capacidad creativa de los estudiantes de la provincia."




Para leer la noticia completa, click aquí.

jueves, 13 de octubre de 2011

La High se va de gira…

Desde el próximo lunes 17 hasta el viernes 21, la Seño Claudia y sus alumnas Martina Pelozo y Milagros Acosta, viajarán representando a su curso – 6to Grado – y a todo nuestro colegio, a la Muestra de Tecnópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de la Instancia Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, a la que accedieron por resultar ganadores de las previas instancias departamental y provincial, con su trabajo PELIGRO VIRTUAL, que nos enseñó a todos sobre los peligros de los que debemos cuidarnos al participar en redes sociales.


¡¡FELICITACIONES Y MUCHOS EXITOS!! 
Toda la familia de la High las acompaña…

Senado Juvenil 2011

El día martes 11 de Octubre, los alumnos Maximiliano Castro y Rodrigo Lauman de 6° año de nuestro colegio representaron a su curso en la instancia departamental del Senado Juvenil con el proyecto "Registrarse salva vidas". Los mismos resultaron ganadores de esta instancia y pasaron así a la instancia provincial de dicho programa educativo, como así también accedieron a una semana de actividad legislativa como Senadores Juveniles junto a los ganadores de las otras instancias departamentales y a los Senadores de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La noticia fue conocida por medio de distintos medios de comunicación, a los cuales la Agencia Periodística Federal les brindó la información. Acá se encuentra citado un fragmento de la noticia completa que publicó El Once Digital:


"Los ganadores de la instancia que se desarrolló este martes fueron Maximiliano Castro y Rodrigo Lauman, de 6° año de Secundaria del colegio Paraná High School. 

Según contaron a APF, su proyecto trata “sobre la leucemia y la donación de células progenitoras hematopoyéticas”. Los alumnos proponen que haya un centro de reclutamiento de donantes de dichas células en cada departamento, ya que actualmente hay sólo dos, ambos en la costa del Uruguay, uno en Concordia y el otro en Gualeguaychú."


Por otro lado, la noticia también figuró en la página de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, en la cual se describe la naturaleza del Senado Juvenil y se menciona a nuestro colegio como ganador de la instancia departamental de Paraná. La noticia entera puede ser leída clickeando aquí.


En caso de querer conocer más acerca del anteproyecto de ley, comunicarse con Secundaria, donde sabrán informarles a quién deben consultar acerca del mismo.


sábado, 8 de octubre de 2011

Actividades de la última semana

El viernes 30 de Septiembre hubo dos actividades muy significativas. Por un lado, en el colegio se realizó la Maratón Anual de Lectura, en la que Primaria y Secundaria pasaron un día lleno de influencias literarias, mediante juegos, desafíos y muchas otras cosas que sus profesores y maestros, respectivamente, prepararon para ellos.

Maratón de Lectura en Primaria

 Maratón de Lectura en Secundaria

Para descargar más fotos, click aquí y click aquí.

Por otro lado, ese mismo día, 2° año, 3° año y 6° año de Secundaria presentaron sus investigaciones de ambiente a la III Olimpíada de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos. En los tres trabajos se pudo notar un amplio compromiso social por parte de los integrantes de los nombrados cursos, cada uno en su área de interés específica (los de 2° año interesados en ayudar a prevenir los factores contribuyentes a un ataque cerebrovascular, los de 3° año interesados en la construcción masiva de edificios y los perjuicios que ésta causa a la sociedad y los de 6° año interesados en la necesidad de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas para brindar una oportunidad de vida a los pacientes con casos graves de leucemia).

Mientras se desarrollaban las Olimpíadas, antes de que el mismo con su compañera de curso expusieran, un periodista del Portal Aprender de la Provincia de Entre Ríos entrevistó a Maximiliano Castro, integrante de 6° año, para que él contara, en rasgos generales, la investigación ambiental realizada por su curso en el transcurso del año. A continuación se encuentra un extracto de la noticia completa en el que se encuentra una síntesis de la entrevista:

Un alumno de 6to. año de la escuela Paraná High School y su curso presentaron el proyecto "CPH: Oportunidad de Vida", el cual aborda desde un plano no experimental los trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y la relación que éstas tienen con los pacientes con leucemia (los cuales deben recuperar estas células mediante los mencionados trasplantes una vez que concluyen sus sesiones de quimioterapia total). " Realizamos entrevistas a especialistas de renombre en la materia, consultamos un sinnúmero de bibliografía al respecto y consultamos al director de la Sociedad Argentina de Hematología"
El trabajo concluye que hay faltante de donantes de éste tipo de células, con la consecuente afectación que tiene sobre los pacientes, "esto se debe en gran medida a la escasez de Centros de Reclutamiento de Dadores de CPH; y a la falta de concientización. Para ello creamos una página web y vamos a presentar un proyecto de ley al Senado Juvenil para que haya un Centro de Reclutamiento de Dadores de CPH en cada departamento de la provincia"



El domingo 2 de Octubre, el grupo de teatro en castellano del colegio, Raíces, volvió a presentar su obra "Un Toque de Magia" en forma abierta a la comunidad, para brindarle a la misma la posibilidad de pasar una tarde de domingo en familia llena de magia y fantasía. ¡Felicitaciones a todos!


Para descargar más fotos de la obra, click aquí.

Luego, el día miércoles 5 de Octubre, los alumnos de 2° año de Secundaria viajaron a Tecnópolis para experimentar la influencia cercana de los avances en ciencia y tecnología de nuestra República. Los alumnos volvieron del viaje ampliamente satisfechos con la experiencia vivida y, nos arriesgamos a asegurar, con muchos nuevos conocimientos.