viernes, 30 de septiembre de 2011

Feria de Ciencias

Como ya habíamos comentado, 12 trabajos de investigación realizados por los distintos cursos del colegio (incluyendo a Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad. La feria se realizó en el Colegio Nacional los días jueves 22 y viernes 23 de Septiembre; en la misma, todos los trabajos recibieron muy buenas críticas de parte de los jurados. A todos los chicos que participaron en esos proyectos, y especialmente a los expositores, queremos felicitarlos ampliamente por su desempeño.

Entre todos los trabajos, el trabajo de 6° grado se destacó por su puntaje, siendo ganador de su categoría y pasando a la instancia nacional de la feria, a realizarse en Tecnópolis. A su vez, eso no fue todo, en la feria hubo un invitado muy especial, el gobernador Sergio Urribarri, el cual escuchó los diferentes trabajos expuestos ese día.


Foto de alumnos de 6° grado del colegio con el gobernador Sergio Urribarri.

Para ver más fotos de la feria de ciencias, click aquí y click aquí.

Además, queríamos aprovechar la oportunidad para invitarlos a suscribirse al blog, para recibir notificaciones de las publicaciones nuevas del blog en sus correos electrónicos. Para hacerlo, sólo es necesario ingresar su dirección de correo electrónico en el segundo cuadro a la izquierda de este texto y enviar la información (presionando el botón de dicho cuadro).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más y más noticias

En nuestra escuela siempre hay muchas noticias nuevas. Por ejemplo, el lunes 25 de Septiembre se realizó en el Centro Cultural Juan L. Ortiz la obra "...Un toque de Magia..." del grupo de teatro en castellano del colegio, Raíces. A la obra se dirigió a media mañana todo secundaria y primaria para pasar un momento entretenido, en contacto con un mundo mágico de duendes y hadas.
Para descargar todas las fotos de la obra, click aquí.

Unos días antes de eso, más específicamente el 18 de Septiembre, se celebró en el colegio "Talentos", donde chicos tanto de Secundaria como de Primaria compartieron con toda la "Gente de la High" sus habilidades y hobbies. Y sin más ni más, al día siguiente se celebró el Día del Estudiante y la Primavera en la Secundaria, donde estuvieron todos los chicos y profes disfrutando de un día de juegos y desafíos.

Foto del Show de Talentos del colegio

Para ver más fotos de chicos mostrando sus talentos, click aquí.

Foto del Día del Estudiante en Secundaria

Para ver más fotos de los chicos de Secundaria participando de las actividades realizadas por el Día del Estudiante, click aquí.

Por último, queríamos recordarles que, hace un tiempito ya, en nuestro colegio se realizaron varias actividades para conmemorar el Día del Maestro. Una de ellas, y esto es lo que queríamos contarles, fue realizar un Museo de Maestros:



Y quedaron para la posteridad...

lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Cuántas actividades!

Últimamente se vienen realizando muchas actividades en nuestro colegio; y a esas actividades vienen acopladas muchas fotos.

Salita de 4 y salita de 5 participaron de la Feria Departamental de Ciencias y Tecnología de Nivel Inicial con sus trabajos, en los que estuvieron trabajando durante el año. Ambos trabajos fueron ampliamente felicitados por los jurados y las personas que visitaron sus stands.

Stand de Salita de 5

Stand de Salita de 4

Por otro lado, 1° y 5° grado visitaron la Escuela Alberdi; donde 1° grado se dedicó a disfrutar un día en el que estuvieron en contacto con la vida rural y 5° grado hizo un recorrido en el que vieron el circuito productivo (desde el tambo hasta la comercialización de los productos elaborados).

Fotos de 1° grado



Fotos de 5° grado



Y por último pero no por eso menos importante, no podíamos dejar de contarles que el domingo 11 los maestros y profes se juntaron a festejar el Día del Maestro y el Día del Profesor en la casa de la Seño Clau y el Profe Osvaldo...

...hubo brindis...

...mucha comida...

...tortas...

...ganadores y "seguí participando"...

¡Feliz Día Maestros y Profes de la High!