miércoles, 31 de agosto de 2011

Feria Departamental y Encuentro de Educación Ambiental

El pasado jueves 25 y viernes 26 de agosto, el colegio participó de la Instancia Departamental de Feria de Ciencias y Tecnología en la ciudad de Cerrito. Los 13 trabajos presentados obtuvieron excelentes puntajes y, de ellos, 6 trabajos lograron un lugar en la Instancia Provincial. Son ellos:

UNA PLAGA SILENCIOSA – 1er. Grado 
 

DOS POR TRES – 3er. Grado

¿FLOTA, SE HUNDE O QUÉ? – 5to. Grado

ENEMIGO VIRTUAL – 6to. Grado

¡ATENCIÓN! CUIDE SU VIDA – 2do. Año

CPH: OPORTUNIDAD DE VIDA – 6to. Año

Además, el día viernes 26 de agosto, alumnos de sala de 5 años de nivel inicial, de primer grado y de sexto grado participaron del 4to Encuentro de Educación Ambiental en la ciudad de Villaguay, donde obtuvieron amplias felicitaciones por su desempeño en la investigación y por su interés en la problemática ambiental.


Proyecto ambiental de sala de 5

Proyecto ambiental de 1º grado

Proyecto ambiental de 6º grado

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Eventos recientes!

El viernes 5 de julio, los alumnos del colegio que en el año 2010 participaron de la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología viajaron en forma gratuita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar Tecnópolis, un espacio cultural en el cual se presenta toda clase de investigaciones científicas.

Para descargar las fotos del viaje a Tecnópolis, click aquí.
Más fotos de Tecnópolis, click aquí.


El lunes 1 de agosto se realizó en el colegio la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, en la que alumnos de todas las edades (desde sala de 4 años hasta 6° año de secundaria) expusieron los trabajos que realizaron a lo largo del año. La actividad sirvió como instancia de aprendizaje, ya que, aprovechamos para recordarles, todos los trabajos presentados participarán en la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología.

































Con motivo del evento, el noticiero de Canal 11 realizó un reportaje cuyo vídeo está disponible clickeando aquí.

El día domingo 31 de julio a las 18 hs, Behind the Scenes volvió a presentar la obra “Little animals' farm” en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. El público estuvo conformado por personas de todas las edades, convirtiendo al evento en una excelente excusa para realizar una actividad en familia en la tarde del domingo.